Entradas populares

ALCACHOFAS IDEALES PARA ADELGAZAR

LA ALCACHOFA: Recetas faciles y ricas os la recomiendo


Alcachofas saludables.
- Hacen falta: ajos cortados, piñones, limón, aceite y pan rallado. Preparación:
Paso uno. Se preparan las alcachofas, restregando limón, para que no se ennegrezcan. Se parte a los corazones de los alcachofas en cuatro trozos.
Paso dos. Se ponen a cocer con dos dedos de agua, añadiendo los ajos cortados, los piñones, el limón, el aceite, y el pan rallado (una cucharadita por cada alcachofa). Se cuece todo en 20 minutos en olla a presión.

-Alcachofas rebozadas. Alcachofas, Harina, Aceite de oliva. Preparación: Se cortaran rodajas muy finas, a modo de juliana. Se rebozan en harina y se fríen. Combinan bien con gambas con caviar y con gulas su norte. Freír hasta que las hojas estén crujientes.

-Ensalada de alcachofas (puede ser de lata). Escurrir muy bien las alcachofas sin que quede nada de agua. Se parte en el fines de juliana. Mezclar con atún, huevo duro y salsa mayonesa.

-Alcachofas al vapor. Alcachofas, pimentón y aceite. Se corta el rabo de las alcachofas, se cortan en las hojas más duras y se corta las puntas de las alcachofas; se limpian con limón. Se añade pimentón y aceite. En cada cogollo de la alcachofa se pueden añadir piñones y láminas de ajos. Se ponen a cocer al vapor con dos dedos de agua.

-ALCACHOFAS EN ACEITE DE OLIVA
Ingredientes: 4 personas:
• 2 kilos y medio de alcachofas
• 1/2 litro de aceite de oliva virgen
• 2 litros de agua • 4 Limones
• Sal


Preparación:
Paso 1: Se limpian las alcachofas hasta dejarlas sólo con el corazón y seguidamente se untan con un poco de limón para que no se oxiden..
Paso 2: Se pone en una olla el agua, la sal, el zumo de dos limones y el aceite de oliva virgen y posteriormente, las alcachofas. Se dejan en el fuego hasta que se pongan tiernas.
Paso 3: Se sirven en una fuente, rociadas con un chorrito de aceite de oliva virgen.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus experiencias tanto si son de humo o sin humo gracias

Buscar

 
Widget by Blogger Buster

Archivo

Miguerra con el cigarro

MI GUERRA CONTRA EL CIGARRO Copyright © 2011 | Tema diseñado por: Miguerra contra el cigarro | Con la tecnología de: Blogger